Noticias / Excursión de la A.A.C.D. a Caspe  


LA A.A.C.D. EN CASPE


Excursión de la A.A.C.D. a CaspeLa segunda excursión de la temporada 2014 de la Asociación Aragonesa de Clásicos Deportivos se celebró el pasado domingo 23 de marzo y visitó la localidad de Caspe, en un programa que tuvo muchos componentes culturales y también gastronómicos.

La mañana comenzó las 10.00 horas con el ya habitual café y chocolate con churros, en esta ocasión en una cafetería en la salida de la carretera de Alcañiz. Reunidos 35 socios del club automovilístico aragonés, a bordo de una veintena de vehículos clásicos de todos los tipos y diferentes épocas (desde espectaculares deportivos Ferrari, Jaguar o Mercedes hasta varias unidades personalizadas del pequeño Mini), a las 10.30 horas se puso rumbo a Caspe, tomando en Quinto de Ebro el desvío hacia Sástago y Escatrón, para hacer así el paseo más agradable por carreteras más tranquilas y de mayor belleza paisajística.

En su llegada al destino final la caravana de la AACD fue amablemente guiada por la Policía Local de Caspe a los lugares de mayor interés turístico, de modo que se pudo completar en poco más de dos horas una completa visita al principal Patrimonio de Caspe: Fuerte de Salamanca, Castillo del Compromiso, Colegiata de Santa María y ermita de Nuestra Señora de la Horta. Gracias a la colaboración del Ayuntamiento y de la oficina de Turismo, los integrantes de la excusión pudieron disfrutar de los lugares más emblemáticos con todo tipo de explicaciones, y tras ello trasladarse al otro gran foco de interés turístico de la zona: el Mar de Aragón.

En el poblado de pescadores estaba preparada la comida, que para esta ocasión fue una suculenta calçotada en el restaurante La Marmita del Druida, donde los socios del club repusieron fuerzas del intenso recorrido por la interesante oferta cultural de Caspe. Tras una instructiva visita guida, y un reconfortante almuerzo, salir a recoger los coches y contemplar la inmensidad del Mar de Aragón agitado por la aireada aunque soleada mañana fue el colofón a una magnífica jornada en la que la hospitalidad de Caspe dejó a todos un muy buen sabor de boca.

Excursión de la A.A.C.D. a Caspe: Galería de fotos