Noticias / La A.A.C.C. en Panticosa  


LA A.A.C.D. EN PANTICOSA


La A.A.C.C. en PanticosaEn el ecuador de la temporada 2014 la Asociación Aragonesa de Clásicos Deportivos realizó una excursión de fin de semana a la localidad pirenaica de Panticosa.

Con cita en una gasolinera a las afueras de Zaragoza, el sábado 14 de junio a las 15.00 horas, medio centenar de aficionados en 22 vehículos clásicos se reunieron para poner rumbo a Panticosa. Al llegar al destino los vehículos permanecieron expuestos durante toda la tarde en el céntrico parking de La Fajuala, pues se habían convocado dos premios para los mejores coches, uno otorgado por un jurado especializado y otro por el público, que pudo depositar sus votos en una urna. Los vehículos elegidos fueron, por parte del público, el Triumph TR3 del socio Moisés Morandeira; mientras que por parte del jurado se valoró el excelente estado del Jaguar E-Type de Luis Villacampa. Alojados en los apartamentos Casa Ferrando y Caperán, los socios pudieron pasear por la localidad pirenaica hasta la hora de la cena, programa en el restaurante La Ripera.

Tras ello, el pub Molly Mallone fue el lugar elegido para la entrega de premios. Al día siguiente la caravana de coches clásicos –formada por modelos de todo tipo entre los que destacaron un Aston Martin V8, un Ferrari 328, un Caterham, varios Porsche 911 y varios Mercedes SL- realizó una corta pero intensa ruta por reviradas carreteras bordeando los embalses de Búbal y Lanuza, y atravesando las localidades de El Pueyo de Jaca, Hoz de Jaca, Tramacastilla, Escarrilla, Lanuza, Sallent y Formigal; una ruta en la que se hicieron diversas paradas debido a la extraordinaria belleza paisajística. El broche final y despedida fue el almuerzo en el Mesón Sampietro; desde donde cada uno regresó a su domicilio no sin antes manifestar el deseo de repetir una excursión como ésta en próximos años

La A.A.C.C. en Panticosa: Galería de fotos