Noticias / Gran concentración de clásicos en Huesca  


GRAN CONCENTRACION DE CLASICOS EN HUESCA


Gran concentración de clásicos en HuescaEl pasado domingo día 5 de octubre se celebró en Huesca una gran concentración de coches clásicos con dos motivos principales: La XI Prueba Interclubes FIVECA y la IV Jornadas de Restauración de Vehículos Clásicos Ciudad de Huesca. Alrededor de 150 aficionados se dieron cita en el centro de la capital oscense, lugar donde aparcaron más de 80 automóviles clásicos de todos los tipos.

El club anfitrión, el Huesca Club de Vehículos Históricos, fue el organizador del evento, un trabajado evento al que asistieron la mayoría de las asociaciones que componen esta federación que reúne a los principales clubs automovilísticos de vehículos clásicos de Aragón. Para la cita los organizadores prepararon, en el Centro Cultural Matadero, una charla sobre un vehículo restaurado, en concreto el Amilcar M2 de 1928 de José Antonio Guiu, que fue seguida por buena parte de los inscritos.

Diversas asociaciones de las provincias de Huesca, Zaragoza y Teruel, así como algunos clubs centrados en una marca concreta (como el Kafer Club, de Volkswagen, o un tipo de vehículos, como los americanos) compartieron una agradable jornada de fraternidad, en la que la Asociación Aragonesa de Clásicos Deportivos fue una vez más el club más numeroso, con 50 socios y 30 coches presentes en la cita. En la céntrica plaza de Navarra, frente al emblemático edificio del Casino, se expusieron interesantes vehículos de diferentes épocas y estilos, y entre los que destacaron algunos Ferrari; deportivos británicos de las marcas Jaguar, Aston Martin y TVR; varias unidades de los elegantes Mercedes SL; espectaculares “muscle car” americanos y algunas antiquísimas unidades de los años 20 y 30.

En definitiva, una colorida e interesante jornada favorecida por la buena climatología en la que los amantes de los clásicos tuvieron la oportunidad de contemplar mucha cantidad y mucha calidad.

Gran concentración de clásicos en Huesca: Galería de fotos