Noticias / Visita al Real Aeroclub de Zaragoza  


LA A.A.C.D. VISITA AL REAL AEROCLUB DE ZARAGOZA


La A.A.C.D. Visita El Real Aeroclub de ZaragozaLa Asociación Aragonesa de Clásicos Deportivos continuó su programación de actividades de la primavera 2013 con la salida al Real Aeroclub de Zaragoza el pasado domingo día 2 de junio.

Esta cita es ya habitual en cada temporada de la AACD, a la cual también se le conoce como “Jamón del Presidente”. Se trata de una concentración de coches clásicos de todo tipo en la que los socios acuden a media mañana al aeroclub zaragozano a degustar un jamón en el hangar del complejo, mientras que algunos de los participantes, los más atrevidos, optan por realizar un vuelo en la avioneta del aeroclub.

El sorteo de paseos en avioneta determinó a los seis socios que finalmente volaron, mientras que el resto conversaban bien junto al vermú o bien admirando los diferentes tipos de vehículos que participaron. En total fueron algo más de la veintena los automóviles que visitaron el aeroclub, entre los que destacaron un suntuoso Bentley de los años 50, un Aston Martin V8 de los 70, diversos roadster británicos, así como varios Mercedes deportivos y descapotables. Por supuesto, otros modelos más modestos, como Mini y Escarabajo, así como deportivos y berlinas de los 70 y 80, completaron la variada representación de la AACD.

Tras finalizar los vuelos, y el jamón, la jornada continuó con la comida preparada en el restaurante del aeroclub, a la cual asistieron cerca de medio centenar de socios y amigos del club. La próxima excursión que prepara la AACD se ha fijado ya para los próximos 22 y 23 de junio, con un fin de semana de ruta por el Valle de Benasque. Y tras el parón veraniego, el citado club regresará con fuerzas para llevar a cabo la séptima edición del Rally Internacional Hospederías de Aragón, que este año se celebrará del 12 al 16 de septiembre con diversas novedades que se anunciarán en breve.

La A.A.C.D. Visita El Real Aeroclub de Zaragoza: Galería de fotos