Noticias / Fiveca en la Aljaferia  


FIVECA EN LA ALJAFERIA


Gran éxito en las Jornadas de Patrimonio celebradas en Zaragoza

FIVECA, Jornadas de Patrimonio en la AljaferiaFIVECA logró reunir 80 coches en el entorno del palacio de La Aljafería.

Zaragoza vivió el pasado domingo 16 de septiembre una jornada para recordar en cuanto al automovilismo de colección se refiere. Se trataba de mostrar el potencial cultural de los vehículos clásicos e históricos, y para ello nada mejor que hacer un llamamiento a todos los clubs aragoneses y convocarlos en un edificio de tan alto valor patrimonial como lo es el palacio de la Aljafería.

La idea fue muy bien acogida, y respondía a la sugerencia de la FEVA para que se realizasen en las principales ciudades de España actos de este tipo simultáneamente durante el citado fin de semana. Estas Jornadas de Patrimonio se llevaban varios años celebrando en diversas ciudades de Francia, Alemania, Suiza o Bélgica a petición de la FIVA, pero se organizaban este fin de semana por primera vez en España.

Es una suerte que en Aragón la inmensa mayoría de los clubs de vehículos clásicos estén unidos bajo el paraguas de FIVECA, por lo que no resultó demasiado difícil convocar a los integrantes de las distintas asociaciones, y formar así un variado y original combinado de vehículos, que lo formaban, desde antiquísimos ejemplares de los años 20 y 30, hasta modernos deportivos de las marcas Ferrari y Porsche, así como enormes modelos americanos, populares versiones de la marca Seat, lujosos Roll-Royce, Minis, Escarabajos, Vespas, coches de competición, etc. En definitiva, una suculenta muestra de lo que es hoy día la pasión por el automóvil clásico en sus diferentes versiones.

La mañana comenzó en torno a las 11.00 horas, cuando los participantes fueron llegando a los jardines del palacio. Las fuerzas del orden colaboraron en todo momento para la organización y el aparcamiento de los vehículos, y multitud de aficionados y de curiosos pasearon entre los 80 modelos, fotografiándose la mayoría de ellos junto a sus automóviles preferidos.

Tras la comida para los socios en un restaurante cercano, en torno a las 18.00 horas los participantes comenzaron a tomar sus vehículos para dar por terminada una inolvidable jornada que se caracterizó por el buen ambiente y el numeroso público asistente. Una vez más, el club que más inscritos logró reunir fue la Asociación Aragonesa de Clásicos Deportivos, aunque entre los que más interés despertaron debemos de citar a los integrantes de la Asociación Aragonesa de Vehículos Históricos, igualmente muy bien representada. Junto a éstos, otras asociaciones procedentes de Huesca y de Calatayud, o las unidas por un modelo concreto, como el Kafer Club de Zaragoza, el Club 2CV Aragón, los Mini 10” Sport Club, los amigos del 600 o el Alpine Club Aragón, entre otros, no faltaron a la fiesta. Sólo nos queda desear que estar Jornadas de Patrimonio se fijen en el calendario para años venideros, y que en el resto de ciudades en las que se convoque la experiencia tenga un éxito similar al vivido en Zaragoza.



Galería de fotos de Fiveca en la Aljaferia