La AACD presenta los actos del 40º Aniversario

La Asociación Aragonesa de Clásicos Deportivos presentó en la noche del jueves 13 de febrero, en el restaurante El Foro (Zaragoza), el programa de actos que se realizarán para conmemorar sus primeros 40 años de vida, y que se llevarán a cabo durante el próximo fin de semana del 23 y 24 de mayo. A dicha presentación acudió la consejera de servicios públicos y movilidad del ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca, quien cerró el acto de presentación felicitando al club por la organización del evento y reconociendo lo atractivo que resultará para la ciudad y sus vecinos la exposición de estos automóviles de colección en lugares tan emblemáticos del centro de la ciudad.


El presidente de la AACD, José Manuel Bernad, intervino igualmente para dar algunos detalles, agradecer el apoyo de todos los colaboradores, especialmente del patrocinador principal, Mobility City, así como del ayuntamiento de Zaragoza. Del mismo modo recordó que la venta de boletos para el sorteo de un clásico descapotable va a buen ritmo, si bien todavía es posible adquirir participaciones para dicho sorteo, que premiará al ganador con un Fiat 124 Spider de 1982 adquirido por el club para tal fin. De hecho, uno de los actos previstos en el 40º aniversario es la entrega del coche, ya que se conocerá al ganador justo una semana antes, el sábado 16 de mayo con el sorteo de la lotería nacional.


Durante la exposición del programa, los miembros de la junta directiva, Javier Cameo y Marciano Alfonso, explicaron a los socios congregados en el restaurante zaragozano la dinámica de los actos del fin de semana, que comenzarán el sábado 23 de mayo con la llegada de los participantes al “parque cerrado” ubicado en el parque José Antonio Labordeta, en el que se celebrará el concurso de elegancia y, tras el desfile, se pasará al cóctel y la cena, que se servirá en un inmejorable ambiente, en el “quiosco de la música” del propio parque, y con una distribución de las mesas entre los coches aparcados en círculo en el mismo recinto; velada que además estará amenizada con una actuación musical en vivo. Ya en la jornada del domingo 24 de mayo, se realizará el “pasacalles” por el centro de la ciudad y se llegará hasta la plaza del Pilar, donde los integrantes de club serán recibidos en el ayuntamiento justo antes de pasar a las ofrendas en la basílica del Pilar. Esta conmemoración finalizará con el almuerzo y entrega de trofeos en el restaurante Tres Mares, a orillas del río Ebro y las la basílica del Pilar.